Amuletos energéticos
Les vengo a contar algunas cosas sobre las piedras naturales que pueden encontrar en la web. Son varias las cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir un cristal, limpiarlo, usarlo y darle los cuidados que necesite. Te dejo esta guia. Cualquier duda, nos escribís.
¿Qué hacer cuando un cristal llega a mí?
Debemos seguir 3 pasos simples pasos para utilizarlo
-Limpieza: Como NO todos los cristales se pueden mojar, se sugiere siempre sahumar. Podes hacerlo con lo que tengas en casa. Sino siempre recomiendo, sandalo, incienso, o palo santo. Todo igual depende de la intención con la que lo hagas mas alla de con qué.
- Carga: -sacar los cristales a la luz de la luna y luego a la luz del sol. Retirar mientras le esté dando el sol de forma directa
- Activación: Toma en tu mano derecha el cristal, apriétalo durante unos minutos hasta que sientas los latidos de energía. Pídele el deseo que quieras o los que quieres que te cumpla con todos los detalles. Visualízalo
CRISTALES Y SUS PROPIEDADES:
Acá abajo les dejo una mini guía de los cristales que mas usamos y que pueden encontrar en la tienda. Obviamente hay muchisimos mas y que de a poco iremos sumando!
ÁGATAS: Cristal ceroso y suave, generalmente con bandas y algunas veces algo translúcida. Se puede encontrar en color blanco lechoso, gris, azul, verde, rosa y marrón.
Sirven para asentar las energías (por ejemplo luego de una meditación), y aportan equilibrio físico, emocional e intelectual. Ayudan a centrar y estabilizar la energía física.
Las propiedades cambian dependiendo el colór del ágata. El ágata verde puede ayudar en el proceso de toma de decisiones.
AMATISTA: Cristal que puede variar del púrpura a color lavanda. Es una piedra extraordinariamente poderosa y protectora, con una elevada vibración espiritual. Es un excelente tranquilizante natural. Es de gran ayuda en los casos de insomnio causados por una mente hiperactiva y protege de las pesadillas recurrentes. Disipa la ira, la furia, el miedo y la ansiedad. Es una piedra verdaderamente benéfica cuando se lleva sobre la garganta o el corazón. En casos de insomnio o pesadillas, se recomienda colocarla debajo de la almohada. Es importante tener en cuenta que la amatista palidece a la luz del sol.
CIANITA NEGRA: Similar a una escoba de bruja. Ese será su uso. Nos sirve para realizar una limpieza áurica y barrer todas las negatividades que pueda tenerel consultante o nosotros mismos (tanto del aura como del cuerpo físico). Podemos utilizarla también para limpieza de ambientes imaginando que lo
vamos limpiando de negatividades o energía estancada.
CITRINO: Poderoso limpiador y regenerador. Es uno de los cristales que nunca necesitan limpieza, es un excelente protector del entorno y limpiador para los chakras (especialmente plexo solar y ombligo). Es una de las piedras de abundancia, que atrae riqueza, prosperidad y éxito. Psicológicamente eleva la autoestima y la confianza en uno mismo. Mentalmente puede ayudar en casos de depresión, miedos o fobias.
CUARZO BLANCO: Tiene propiedades protectoras, purificadoras, y energéticas. Se cree que puede ayudar a mejorar la concentración, la memoria, y la creatividad.
CORNALINA: Pequeña piedra translúcida, a menudo desgastada por el agua o redondeada. Piedra usada para restaurar la vitalidad y la motivación, y para limpiar otras piedras. Estimula el metabolismo y ayuda a mejorar la fertilidad.
CUARZO CRISTAL: Limpia, centra y amplifica niveles de energía del cuerpo. Despeja impurezas del aura. Realinea y reconcentra el cuerpo, mente y espíritu hacia metas claras. Aumenta el poder de concentración. Amplifica cualquier pensamiento que se le haya programado.
CUARZO ROSA: Su energía es tan armónica que por eso se la llama “la piedra del amor”. Potencia la fuerza del corazón, el romanticismo, la capacidad de amar y la fidelidad. Trae consuelo y serenidad. Purifica y abre el corazón a todos los niveles. Atrae el amor de pareja, pero también te enseña a amarte a ti mismo para estar abierto y poder recibir amor. Efectiva para trabajar con el estrés emocional. Ayuda al corazón en todas sus formas, hasta regulando los ataques de pánico. Alivia la ansiedad y el miedo. Fomenta y despierta un aprecio por la belleza. Aumenta la fertilidad. Atrae el amor. Ayuda a las mujeres embarazadas a reducir la ansiedad y el estrés. También se dice que puede ayudar a crear un ambiente amoroso y armonioso para el bebé.
CUARZO VERDE: Se usa para limpiar patrones emocionales negativos y apoyar el chakra corazón, calma sentimientos intensos del bajo vientre como la ira. Favorece la gratitud, la esperanza y los enfoques positivos de la vida. Neutraliza el estrés electromagnético o geopático. Ayuda durante y después de una enfermedad, fomenta la reparación del tejido y la curación. Ayuda al corazón y la circulación. Fomenta el optimismo y el entusiasmo renovado por la vida, así como la gratitud por lo que se ha recibido. Excelente para eliminar el estrés y calmar cuerpo y mente. Fomenta la armonía, su energía es suave y compasiva.
JASPE ROJO: Eleva la energía aumentado la capacidad de sobrellevar las presiones de la vida. Fortalece y enriquece la vida. Crea una conexión con la tierra.
LABRADORITA: La piedra del mago. Nos ayuda a reflexionar. A encontrar nuestra propia verdad. Agudiza la intuición. Ayuda a profundizar sentimientos y a establecer y desarrolla capacidad de mediación. Ayuda a sacar a la luz recuerdos olvidados y a reconocer las ilusiones. Disminuye la sensibilidad al frío, baja la presión sanguínea y alivia el reuma y la gota. Meditación en su más puro estado.
RODOCROSITA: equilibra la energía de fuego de los chakras inferiores con la del amor incondicional del corazón. Canaliza deseos y necesidades intensos en resultados positivos para el bienestar superior. Estabiliza emociones cuando se comienza una relación, atrae el equilibrio cuando los sentimientos están por los aires. Serena el corazón y proporciona una sensación de coraje cuando nos enfrentamos a situaciones nuevas. Estimula la creatividad interior y la autoconfianza para hacer que las ideas cobren forma en el mundo físico. Fortalece y relaja el corazón durante nuevos acontecimientos de la vida, aportando firmeza y sensación de centro. Relaja y equilibra el sistema nervioso, ayuda a la recuperación después de un trauma emocional. Disuelve, celos o enfado con amor.
TURMALINA NEGRA: Nos brinda serenidad espiritual, disipa las tensiones, estrés y preocupaciones. Nos protege de pensamientos negativos drenando hacia la Tierra todas las
bajas energías a través de sus canales. Arraiga. Potencia líneas de pensamiento claras, lógicas y racionales. Ayuda a reconocer los errores y
analizarlos. Drena energías negativas descargando en tierra por sus canaletas.
OJO DE TIGRE: Protege el aura de la negatividad, limpia bloqueos del abdomen, aporta una suave resonancia dorada para calmar y restablecer el cuerpo y la mente. Fomenta un metabolismo sano y evita que disminuya la energía física. Piedra fuerte de protección áurica. Mantiene los ojos sanos y aumenta la visión limpia.
ONIX NEGRO: Da energía a pies y piernas. Arraiga. Ayuda a soportar las demandas diarias. Estimula el sano egoísmo de aprender a decir “no” para dedicarnos a nosotros mismos. Muy útil para afecciones del oído, refuerza el sistema inmune los nervios sensoriales y motores. Ideal para limpiar un lugar (junto con el cuarzo cristal).
PIEDRA LUNAR O ADUNARIA: Equilibra hormonas durante el ciclo menstrual, ayudando también en épocas de cambios hormonales como la pubertad y la menopausia. También en casos de infertilidad provocada por desórdenes hormonales. Ayuda también a los hombres a ser más receptivos y que contacten con sus sentimientos más íntimos. Sobre el corazón calma las emociones y equilibra la energía femenina. (Cargar solo en la luna)
Puede ayudarte durante la fertilidad, la concepción, el embarazo, el parto y la lactancia.
PIRITA: Cristal indicado para la prosperidad y abundancia. Es ideal para cajas registradoras y billeteras. Nos ayuda a creernos dignos de la riqueza y el éxito. A comprender que somos merecedores. Nos ayuda a tener un punto de vista diferente sobre la escasez. Simboliza el calor y la fuerza del sol. Ideal para extremidades frías. Se la conocía como “oro de los tontos”.
SELENITA: Permite un flujo de energía de alta frecuencia que ayuda a alinear los chakras. Permite elevar la conciencia y la meditación. Llama a los ángeles.
Además, se dice que la selenita mejora la fertilidad y garantiza la salud de la madre y del bebé durante el embarazo.
SODALITA: Fomenta el idealismo y la búsqueda de la verdad. Posibilita que observemos partes de nuestro ser que están reprimidas, de forma objetiva y que las aceptemos. Nos proporciona el espacio para que disfrutemos de la vida que hemos elegido libre y
conscientemente. Ayuda a sernos fieles a nosotros mismos. Nos transmite claramente quién somos y crea un rechazo a todo aquello que no se
corresponde. Nos ayuda a no repetir patrones de conducta que sean perjudiciales para nosotros. Nos libera de sentimientos de culpabilidad y hace posible que seamos coherentes con nuestros sentimientos y que los vivamos. Hace posible que expresemos nuestras opiniones verbalmente o a través de hechos. Nos incita a despedirnos de ideas, dogmas, reglas y leyes que sean restrictivos para nosotros.
Refuerza nuestro deseo de libertad. Cura dolencias de la garganta, laringe y cuerdas vocales, sobre todo afonías prolongadas.
Actúa de forma refrescante, baja la presión arterial y estimula la absorción de líquidos en el cuerpo.
Si no sabés cual es el ideal para vos, contame que querés trabajar y te asesoramos!